Trump anuncia que próximo 12 de abril reactivarán la actividad económica en EU

El Presidente de Estados Unidos ha informado que su país reactivará su economía en Semana Santa.

En entrevista para Fox, el mandatario aseguró que la economía nacional será reactivada en Semana Santa, antes del 12 de abril, día en el que cae la festividad religiosa.

Ante la fuerte recesión que se aproxima para todos los países por la emergencia del covid-19, el Presidente de EU cambió de parecer, pues como podemos recordar, las autoridades de la Unión Americana , impusieron restricciones a sus habitantes para evitar más contagios por coronavirus. Sin embargo, Trump indicó que “la gente debe regresar a trabajar” para no frenar la economía.

El mandatario aseguró que quiere que la economía nacional sea reactivada en Semana Santa, tras cuestionamientos respecto al cierre de negocios en el país. Además explicó que no “quiere apagar el país” debido al declive económico que existe desde que la pandemia por coronavirus azotó a la nación norteamericana.

Ante el colapso económico que enfrentan en Estados Unidos, Trump indicó que la depresión del sector empresarial y la baja en el laboral podría provocar “cientos de suicidios”.

“Perdemos miles y miles de personas cada año debido a la gripe. No apagaremos el país. Perdemos más (personas) en accidente automovilísticos y por ello no les decimos a las compañías automovilísticas que paren la producción de carros. Necesitamos regresar a trabajar”, dijo el presidente en vivo respecto a las medidas que tomará ante la crisis económica.

Trump también ha anunciado que canceló un acuerdo legislativo sobre el coronavirus la noche del lunes.

El controvertido presidente dijo que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, “construido no para ser cerrado”.

Cabe destacar que, Estados Unidos es el tercer país más golpeado por el coronavirus, solo por detrás de China e Italia. Hasta el día de hoy, el país americano cuenta a con más de 49.000 casos confirmados y más de 600 muertos.

Con información de RT Noticias y Forbes