AMLO aseguró que hay 400 mil mdp extras para enfrentar la emergencia por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración tiene listos, 400 mil millones de pesos de fondos extra, para usar si es necesario durante la contingencia por el coronavirus.

“Tenemos fondos extras para usar de alrededor de alrededor de 400 mil millones de pesos. Lo que permitirá mantener los programas de bienestar”.

Tras informarse que México ingresó a la fase dos de propagación del Covid-19, el mandatario federal pidió a los mexicanos no preocuparse por la economía, aseguró que se tienen fondos extras, lo que nos permitirá mantener los programas de bienestar” y enfrentar la caída en los precios del petróleo, durante la contingencia.

Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que continuará la construcción de obras prioritarias en su gobierno como la nueva refinería, el Tren Maya, el Plan de Istmo, carreteras, entre otras. También aprovechó para pedirle a los gasolineros, que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro.

“Les Adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a 1 millón de pequeños negocios, esto es para pequeños comercios, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que resultará desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”

Al término de su intervención, López Obrador aseguró que nuestro país “es mucha pieza y está preparado para enfrentar cualquier adversidad” y cerró su discurso exclamando “Viva México”.

Sigue #EnDirecto la conferencia matutina del presidente López Obrador; se dará a conocer el plan en protección a la población vulnerable ante el Covid-19

Sigue #EnDirecto la conferencia matutina del presidente López Obrador; se dará a conocer el plan en protección a la población vulnerable ante el Covid-19

Posted by Reporte Índigo on Tuesday, March 24, 2020

Con información de Índice Político