Función Pública investiga inconsistencias en propiedades de Osorio Chong

La Secretaría de la Función Pública investiga las inconsistencias en las propiedades de el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a su esposa Laura Ibernia Vargas Castillo.

De acuerdo con Reforma, la dependencia investiga las “inconsistencias” de su patrimonio del ahora senador del PRI.

Dicha revisión incluye propiedades y cuentas bancarias con el fin de conocer si su procedencia es lícita y si corresponden a sus ingresos como funcionario público.

De acuerdo con el diario citado, Osorio Chong y su esposa presentaron amparos para impugnar las conclusiones de la investigación.

Así mismo, el senador del PRI, confirmó que sí se está revisando su patrimonio, que incluye la de una casa en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Chong asegura que hizo “aclaración respectiva” y señaló que se trata del crédito hipotecario solicitado al banco Banorte en el año 2014 (cuando fue secretario de Gobernación) y que no utilizó, por lo que respondió que el dinero fue devuelto.

Ante la investigación, el legislador del PRI pidió a la Función Pública evitar las filtraciones, pues dijo que dará la cara y defenderá su dignidad.

“Hago un llamado a la Secretaría de la Función Públicas (SFP) para que las revisiones en curso y lo que ello derive se manejen con pulcritud, las filtraciones mediáticas que se han venido dando distraen la atención, contaminan los procesos e inevitablemente generan suspicacias”, respondió

Con información de Animal Político