Alfaro arremete contra López Gatell por poner en ‘rojo’ a Jalisco

El controvertido gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha vuelto a mostrar su inconformidad porque el Gobierno Federal ha puesto en rojo a su estado en el semáforo Covid-19.
A través de sus redes sociales, Alfaro externó su molestia y dijo:

“Sin decir agua va, vuelve a cambiar los criterios para hacer el semáforo y nos pone en rojo porque se le antoja”

Además señaló que los ‘caprichos’ de López-Gatell han costado muchas vidas en México; señalo en redes que hay personas en el gobierno en el gabinete del Gobierno Federal que buscan la confrontación, sin embargo dijo, cumplirá con su palabra y respetará la decisión del encargado de la pandemia de Covid-19.

“Nosotros ya no vamos a engancharnos con él. A cada quien lo pondrá en su lugar la historia. Hay quienes en el gabinete federal buscan seguir golpeando y apostando a la confrontación. Pero nosotros vamos a cumplir con lo que quedamos. En Jalisco la palabra empeñada vale”

A partir del lunes 20 de julio, 18 entidades mexicanas estarán en Semáforo Rojo, mientras que 14 tendrán el color naranja, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Las entidades que estarán en rojo desde el próximo lunes son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

En entidades que tendrán color naranja son Aguascalientes, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

Debido al repunte de contagios en México, la Secretaría de Salud volvió a implementar medidas más drásticas para proteger a la población de Covid-19, motivo por el cual, los gobernadores de la oposición, se mostraron su desacuerdo.

Incrementa la movilidad en Jalisco

Según los datos de las autoridades hasta hace unos días el nivel de movilidad de los jaliscienses alcanzaba el 71% y una gran cantidad de personas solo salió a pasear o realizar actividades recreativas y no de primera necesidad como ser parte de las áreas estratégicas o para conseguir alimentos.
De acuerdo con información de El Occidental, el aumento de la movilidad se notaron en el reporte que dan las autoridades federales de Salud en su semáforo de riesgos y en donde Jalisco se había mantenido en el color anaranjado y ahora paso al rojo.