FRENA se divide: Desobedecen a Gilberto Lozano; simpatizantes no se retiran del plantón en el Zócalo

Tras el anuncio por parte del dirigente Gilberto Lozano, en el que informaba que el campamento de FRENA se retiraba del zócalo, algunos simpatizantes no apoyaron su postura y desobedecieron las instrucción dada por el líder del movimiento antiAMLO.

Ante los actos de desobediencia por parte de algunos simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO; se informó que FRENA desconocía a las personas que se negaron a retirarse del plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 19 de septiembre. E informaron que se deslindaban de cualquier delito o altercado que suceda, pues desde el pasado sábado se dio a conocer su retirada.

“Frena se deslinda de cualquier altercado, o delito en Zócalo CDMX. Reales integrantes se retiraron”, dijeron en un mensaje, en donde se reconoce la división al interior del movimiento.

A través de redes sociales la vocería del movimiento añadió: “Dejamos su caballo de Troya infiltrados y vividores solos”.

De acuerdo con un comunicado de FRENA que se dio a conocer el día sábado por la noche, se informó la decisión de levantar el plantón se tomó por la seguridad de los manifestantes “y por el bien de México”.

Cabe recordar que desde el pasado 19 de septiembre, los integrantes de FRENA trataron de llegar al Zócalo pero la policía le impidió el pasó por motivos de seguridad, pues justo en esos días se realizaría una marcha feminista; ante el ‘bloqueo’, decidieron acampar en la calle.

Finalmente, el 23 de septiembre consiguieron autorización de un juez para instalarse en el Zócalo, frente al Palacio Nacional.

Aunque colocaron cerca de 300 tiendas de campaña. Esta singular protesta fue criticada porque se comprobó que muy pocas personas dormían en el zócalo.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso al Frente Nacional Anti AMLO que no se rinda y que “siga adelante con su lucha”, aunque aclaró, que él considera que la causa que persigue este movimiento “no es justa”.

Tampoco pasó desapercibido el hecho que hay división dentro del movimiento, en su conferencia mañanera dijo que tenía entendido que “tienen problemas, porque dieron a conocer que ya se iban y no se han ido, porque tienen diferencias”.

“Que sigan adelante, que sigan luchando, esto es así (…) sigan adelante hasta triunfar (…) No rendirse bajo ninguna circunstancia”.