Fracasa Jorge Ramos en la ‘mañanera’, no pudo contradecir los datos de AMLO y es la burla en redes
Esta mañana se presentó el periodista de Univisión Jorge Ramos a la conferencia matutina del Presidente López Obrador.
Desde que se supo que estaría presente, las redes empezaron a especular sobre su participación, y ya esteraban una confrontación con el mandatario federal.
El periodista Jorge Ramos llega a Palacio Nacional para asistir a la “mañanera”. ¿Qué clase de preguntas traerá preparadas para el presidente? https://t.co/ALr319dg4M pic.twitter.com/mM6RNy7dzf
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) January 15, 2020
Pero esta vez fue distinto; AMLO no le dio la palabra luego de terminar los anuncios durante la mañanera, al contrario; hizo esperar al comunicador estelar de Univisión y casi una hora después le concedió el micrófono.
No hubo pregunta, más bien un reclamo. Pues el periodista cuestionó al Presidente López Obrador la razón por la que no bajaba la inseguridad y aseguró que este año era el más violento después de la revolución; además pidió replantear su estrategia de seguridad, pues según él, no daba resultados.
Sin embargo, López Obrador ya iba preparado o sabía por donde vendría el ataque y contestó pausadamente, ante un Jorge Ramos desesperado y sin más argumentos, pues tan solo se limitaba a repetir lo que ya había mencionado.
López Obrador encaró a Ramos con todos los datos (que el mismo Jorge Ramos aseguraba que tenía), demostró que la tendencia en homicidios ha ido decreciendo (poco, quizás), pero se ha roto la tendencia. También mencionó que hay un estado del país que domina en la inseguridad, Guanajuato se ha convertido en un mini infierno, pues ocupa el primer lugar en homicidios, seguido por la Ciudad de México y el Estado de México.
Ante la contundencia de los datos y la explicación de que nuestro país viene arrastrando una fuerte carga de inseguridad y de violencia de los sexenios anteriores y fue entonces que se mencionó a García Luna y Jorge Ramos aseguró que “eso ya había sido mucho tiempo”.
Así Jorge Ramos y su nivel de servilismo al viejo régimen, y su nivel de cinismo.
"Lo de García Luna fue hace mucho"
Ese es el "gran periodista" d los conservadores q traen p golpear la 4T?
Como si implantar e imponer un narcoestado no tuviera consecuencias a largo plazo. pic.twitter.com/pVAbavGtP7
— Shion (@ChicShion) January 15, 2020
Llegó @jorgeramosnews a la mañanera y le dice a @lopezobrador_ que lo de #GenaroGarciaLuna fue hace mucho…
— Sin Censura (@_VicenteSerrano) January 15, 2020
Sin embargo, AMLO siguió documentando todo lo que ha ocurrido durante su primer año de trabajo; Jorge Ramos quedó callado y se sentó ante la poca acción de sus reclamos.
Este hecho fue celebrado por las redes sociales, quienes tundieron al comunicador por haber sin lograr su objetivo.
Si Jorge Ramos es la "caballería pesada" de los conservadores vs el diktador López, dada la nula credibilidad de periodistillas locales, pues están bien jodidos.
— Shion (@ChicShion) January 15, 2020
Y le tapó la boca el Presidente a Jorge Ramos mostrándole los estados que tienen mayor deliciencua y violencia, curiosamente son del #PRIAN que forma tan más simple de dejar en claro las cosas.
— Emma Choquita (@EmmaJhel) January 15, 2020
#LaMañanera con Jorge Ramos, sus datos, show y agenda.
¿Es todo lo que tiene la oposición, un payasito?#ConferenciaPresidente #JorgeFakeNews#JorgeRamos pic.twitter.com/J3LGxy9AoV
— Renato (@renatosx) January 15, 2020
bienvenidos al FANTÁSTICO MUNDO DE JORGE RAMOS pic.twitter.com/7ua7lwvueE
— Francisco Tequila (@FranciscoTequil) January 15, 2020
https://twitter.com/FannyVG50/status/1217456527109509122?s=20
El presidente @lopezobrador_ respondiendo a Jorge Ramos sobre el tema de la inseguridad, con datos de homicidios estado por estado, donde Guanajuato sigue teniendo el más alto porcentaje diario (un 15%)#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/txZB2rJzYM
— Hans Salazar (@Hans2412) January 15, 2020
¿Cuáles son los números de la inseguridad en México con AMLO, que dice Ramos son los más violentos desde la revolución?
De acuerdo con los datos que presentó López Obrador, en el 2019 hubo 1000 homicidios menos que en 2018, esto quiere decir que la tendencia ha sido a la baja, nada para festejar, pero por fin no hay incremento.
Otro dato que hay que resaltar es que por primera vez, estos datos se están presentado sin ‘maquillajes’, pues en sexenios anteriores jamás nos enterábamos de esto.