Sindicato Mexicano De Electricistas

En estados gobernados por el PAN no necesitan INSABI; sistema de salud funciona ‘bien’: Diego Sinhue

Con apenas 14 días de que se puso en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); sigue encontrando resistencia por parte de los gobernadores. Y es que varios partidos de la oposición, han encontrado un nuevo chantaje al gobierno federal negándose a implementar la nueva disposición federal.

Con amparos promovidos por los partidos PRD y Movimiento Ciudadano, hacen creer a los ciudadanos que están de su lado.

El bloque de los gobernadores panistas también han rechazado al INSABI, asegurando que ceder ante este nuevo organismo federal, perderían “facultades”, lo cierto es que se les va de las manos un ‘guardadito’ de los cuales pueden disponer.

Ante todo este panorama, los gobernadores que se oponen a esta nueva modalidad, como el panista Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, aseguró que los estados administrados por el Partido Acción Nacional no tienen la necesidad de utilizar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues los sistemas de salud locales funcionan bien.

“No tenemos esa necesidad de adherirnos a un convenio porque el estado funciona en sistema de salud. Hay muchas áreas que mejorar sin lugar a dudas, pero funciona”, comentó ante los medios de comunicación.

Al ser cuestionado por la prensa sobre su rechazo al INSABI, el mandatario panista aseguró que los estados “tienen que convivir a fuerza con el Insabi”, pues recordó que el Seguro Popular ya no existe.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores del Acción Nacional presentará una “propuesta” el próximo lunes, sobre el INSABI.

A través de su cuenta en Twitter, los integrantes de la Asociación de Gobernadores del PAN, se reunirán con los representantes del sector salud de sus estados se van a reunir y harán una propuesta de colaboración.


“Esta propuesta que se conformará con la opinión de los 9 gobernadores de Acción Nacional estará lista el próximo lunes”, indicaron.

Con información de El Gato Político News