Fracasa guerra sucia contra AMLO; hoy está más fuerte que hace 2 años

Hoy la atención mediática se concentra en un plantón de 110 tiendas de campaña para niño vacías colocado en el zócalo, y en la actuación del gobernador de Chihuahua que opera como espía en contra de los intereses del país con propósitos electorales.

En el primer caso, estamos atestiguando una nueva forma de protestar en un plantón, donde los inconformes no participan personalmente, sino que alquilan a personas indigentes para que ocupen las carpas o llevan a sus empleados de servicio para hacerlo, mientras su líder solamente aparece durante unos minutos para montar un show dirigido a los medios, y después desaparece hasta el día siguiente. La única evidencia de su presencia en el plantón está representada por las estoicas casitas de campaña, soportando heroicamente las inclemencias del clima.

En el segundo caso, aunque seguramente debe haber antecedentes de un comportamiento similar, dada la existencia de tantos mandatarios estatales coludidos con el crimen organizado, hoy sabemos todos que Javier Corral, actual gobernador del Estado, se ha dedicado a asistir a las mesas de seguridad estatales, donde participan los cuerpos de seguridad del país y donde se maneja información sensible y confidencial que afecta la seguridad nacional, para actuar como espía de un grupo de panistas que están actuando en contra del interés nacional, filtrándoles esta información estratégica.

En el caso del plantón todos sabemos que tiene un propósito puramente mediático, que intenta influir en la opinión pública sin éxito alguno, porque el fundamento de sus demandas está tan vació como sus casitas de campaña.

En el segundo caso la relevancia del hecho es distinta, porque involucra a un gobernador en funciones, filtrando información sensible a un grupo de personas para que puedan utilizarla a fin de cometer actos ilegales, que nos afectan a todos los mexicanos y ponen en riesgo la seguridad nacional.

En este hecho, queda en evidencia clara que a los panistas no les preocupa quebrantar la ley, si con esto piensan que pueden obtener alguna ventaja electoral, como lo han hecho siempre, desde los Dados Cargados de Fox a favor de Calderón, hasta el Haiga sido como Haiga sido de este último expresidente.

Por supuesto que esto se está dando por una razón cada vez más evidente. El PAN va abajo en las encuestas de preferencias electorales de Chihuahua para el proceso del año que viene y están tomando acciones desesperadas, y hasta ilegales como es su costumbre.

En las últimas encuestas publicadas por los medios convencionales, Morena tiene una ventaja de 7 puntos sobre el PAN en ese Estado, y han decidido utilizar todas las trampas de las que puedan echar mano para intentar revertir esta tendencia, sin importar que esto implique la comisión de delitos que ponen en riesgo la relación entre México y los Estados Unidos, en el peor momento, durante un proceso electoral llevándose a cabo en el vecino país del Norte.

Por desgracia para ellos, que esta información se conozca no les hace ningún favor; incluso antes de que se supiera, la aprobación del presidente López Obrador en Chihuahua estaba 13 puntos por encima de la que tenía el mismo gobernador Corral. Ahora esa diferencia puede ampliarse sustancialmente, sabiendo la opinión pública, que este último utilizó su investidura para comportarse como traidor a los intereses nacionales.

En este mismo tema, hoy El Financiero reveló los resultados de una encuesta nacional, realizada con la misma pregunta que se plateó a la ciudadanía antes de las elecciones del 2018, sobre su preferencia de voto para Presidente de la República. El resultado muestra que si las elecciones de entonces fueran hoy, con los mismos candidatos y partidos de hace dos años, los votos que recibiría el entonces candidato López Obrador serían un 11% mayor en cantidad de los que fueron entonces, y el 59% de los votantes elegirían otra vez al Presidente actual.

Aparentemente las viejas armas usadas exitosamente en la lucha política del pasado, han dejado de dar resultados, y en este nuevo escenario la traición los envilece más qué el crimen mismo.

Como dijo el poeta italiano Petrarca: “Todo el mal que puede desplegarse en el mundo, se esconde en un nido de traidores”.

error: Content is protected !!