¡Fracasa FRENA! Ni con acarreados logran llenar el zócalo; cifras oficiales reportan 5 mil personas

La convocatoria del Movimiento antiAMLO que comanda Gilberto Lozano, se ha anotado una nueva derrota. Pues, trataban de reunir más de 100 mil personas en esta nueva manifestación contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

FRENA, como se le conoce a esta organización, aceptó el reto que lanzó el mandatario tabasqueño en unas de sus conferencias matutinas; en la que aseguró que si bajaba su popularidad en las encuestas y si veía marchas de más de 100 mil personas; dijo que no esperaría la revocación de mandato. Aseguró, que él mismo renunciaría y se iría a su rancho en Palenque, Chiapas.

Esta declaración fue tomada como un reto para los integrantes de FRENA y lanzaron una invitación para juntar las 100 mil y así exigir la renuncia del tabasqueño.

Durante la semana estuvieron invitando a acudir a la Ciudad de México para “manifestarse” contra el Presidente en funciones.

En redes sociales se pudo observar que chats en donde daba el transporte para asistir al evento.

A pesar que los comunicadores Pedro Ferriz de Con y su hijo, dieron publicidad al evento, no logró la cifra requerida. Aunque los organizadores aseguran que juntaron más de 150 mil personas.
La realidad es que en el zócalo no se ven la cantidad que mencionan; ahora que tienen la otra parte de la explanada. Se logran ver más casas de campaña, pero muy poca gente.

Medios convencionales aseguraron que no hubo presencia de notarios públicos en el supuesto conteo. Además que los youtubers que cubrieron el evento, notaron que repartían los folios de los número más altos, dejando los primeros sin entregar.


El medio La Silla Rota constató que no hubo presencia de notarios.

De acuerdo con el medio citado, se pidió a los manifestantes firmar una carta, afirman que con ésta se registra asistencia ante notario y se pide renuncia del Presidente López Obrador.

Fuente: La Silla Rota

A pesar que han intentado crear la sensación que sí lograron su meta; en redes sociales se empiezan a dar cuenta que a los integrantes de FRENA no se le dan las matemáticas; pues aseguran que rebasaron la meta de las 100 mil personas pidiendo la renuncia del mandatario federal.

Datos oficiales de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México calcularon unas 5 mil personas en la plancha del zócalo.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México es un deber proteger la seguridad, integridad y salud de quienes participan en las movilizaciones sociales, por lo que estableció el diálogo con los dirigentes de la marcha del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) para evitar situaciones que pusieran en peligro a las 5 mil personas que arribaron al Zócalo capitalino”.

}