Fox y socio se niegan a pagar 1.4 mdp al SAT

Lo que son las cosas…

El ex Presidente Vicente Fox y su socio Franco de la Concha Hamdan se están haciendo “patos” y niegan pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 1.4 millones de pesos que deben de impuestos por sus operaciones con un fondo de inversión.

Dicho fondo de inversión se llama Energy and Infraestructure Mexico Capital (EIM Capital), y fue creado por el ex presidente panista y Franco de la Concha Hamdan en 2013, para desarrollar proyectos aprovechando la reforma energética concretada durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El SAT fincó el crédito el 15 diciembre de 2017, y ante un recurso administrativo de EIM Capital, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal lo confirmó el 28 de junio de 2019, por lo cual el fondo de inversión del cual el ex mandatario panista es socio, interpuso un recurso administrativo para no pagar los impuestos que debía.

En diferentes momentos durante 2015, Fox se presentó a inversionistas como uno de los directivos de EIM Capital.
El 1 de septiembre de 2015, Hamdan y Fox firmaron un convenio con la estadounidense American Energy Partners, encabezada por Aubrey McClendon, quien murió seis meses después en un accidente de tránsito.

Con información de Polemón e El Imparcial