Con la Guardia Nacional en Coatzacoalcos han disminuido los secuestros: Hoteleros

Foto: PM Diario
De acuerdo con información de La Jornada, hay buenas noticias para los habitantes de Coatzacoalcos, Veracruz; pues gracias a la intervención de la Guardia Nacional en la entidad a la entidad, la incidencia de delitos, como el secuestro han descendido.
Así lo informó Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Veracruz. El empresario aseguró que las estrategias de seguridad implementadas recientemente “han traído consigo una disminución en el delito de secuestro”

Ha habido resultados importantes de una oleada de secuestros que vivía nuestra región de uno o más de uno al día en los primeros meses del año. Llevamos de acuerdo a la cuenta que tiene el Observatorio Ciudadano más de 50 días sin esto en la ciudad, en la región hay otro tipo de eventos, homicidios, no es que esté en orden la ciudad, pero el delito de secuestro se logró disminuir en la ciudad y la región, es un avance importante.

A pesar de que hay mucho por hacer, reconoció que la situación está mejorando de manera paulatina.

En entrevista para el periódico local “Imagen del Golfo” el empresario dijo que para complementar los operativos de de seguridad se necesitan cámaras de vigilancia y la compra de más patrullas.

“Se requieren no solo los elementos que han llegado de refuerzos, hacen falta más patrullas”

Con información de La Jornada