Sindicato Mexicano De Electricistas

FONATUR desmiente que se derribarán 11 mil árboles en su fase 1

Medios nacionales publicaron que durante los trabajos del Tren Maya se derribarán 11 mil árboles; por lo que la FONATUR ha desmentido dicha información.

A través de un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desmintió y aseguró que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solo contempla “6637 individuos arbóreos afectados en el tramo Palenque-Izamal”, sin embargo enfatizó que habrá programas de reforestación y acciones de mitigación.

“El Proyecto “Tren Maya Fase 1” es congruente con las políticas nacionales y regionales en materia de desarrollo social y económico y se desarrollará en apego a las disposiciones en materia de ordenamiento urbano y ecológico que existen en los tres niveles de Gobierno”. Señala el comunicado.

Asimismo detalló que Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. presentó una Manifestación de Impacto Ambiental, en su modalidad Regional, para el Proyecto “Tren Maya Fase 1”, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

El organismo federal pidió no compartir información falsa y dio el link del Manifiesto del Impacto Ambiental (MIA) para que los usuarios comprueben por sí mismos.

Así mismo, informó que la Manifestación de Impacto Ambiental modalidad Regional se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas centrales de la SEMARNAT y en las oficinas Delegacionales de la SEMARNAT en los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán