Sindicato Mexicano De Electricistas

Fonatur desmiente a IMCO: Tren Maya no costará 10 veces más de lo previsto

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) negó que la estimación que realizó el Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO) de que la obra del Tren Maya costaría diez veces más de lo previsto.

El titular de Fonatur precisó que la obra fue pensada pues contaminará cien veces menos que una carretera y permitirá la creación de desarrollos sustentables y que tengan el 70% de áreas verdes.

Además mencionó que para la edificación de la infraestructura necesaria para la operación del tren Maya se están buscando diversos modelos de financiamiento que permitan un ahorro al gobierno federal.

Cabe recordar que El Tren Maya tendrá un estimado es de entre 120 a 150 mil millones de pesos, sin embargo analistas de IMCO prevén que se requerirá de cuatro a 10 veces más de recursos, según sus estimaciones.

En entrevista con Adela Micha, el Secretario negó que la estimación del IMCO de que la obra costaría diez veces más de lo previsto no contempla el hecho de que ya está construida casi la mitad de la vía necesaria y que en los trayectos más complicados no habrá un incremento sustancial en el dinero necesario.

Con información de El Heraldo