Corral no dio protección a LeBarón por “insuficiente cobertura de elementos policíacos”

Lo que sucedió la tarde de ayer ha dejado muchas preguntas en el aire.
Desde el primer momento que se supo del asesinato de 11 miembros de la familia LeBarón, la oposición de inmediato se lanzó a culpar a Presidente López Obrador.
Cabe señalar que el Gobernador de la entidad es el panista Javier Corral Jurado, quien apenas este fin de semana, el 3 de noviembre, se había hecho cargo de la estrategia de seguridad en la entidad en un tono festivo, luego de su participación de una carrera pedestre y un juego de golf.

“Este día tendremos varias reuniones del Gabinete de Seguridad para dar seguimiento al Plan Especial Juárez. Contamos con una buena colaboración y respuesta de la Federación. Vienen operativos importantes”, señaló el gobernador.

Ante la tragedia, el Gobierno Estatal se desmarcó del caso y dejó toda la responsabilidad a los gobiernos federal y de Sonora.
Aunque el gobernador de Chihuahua se ha deslindado del asunto, Julián LeBaron, sí denunció días antes del ataque, el acoso de grupos del crimen organizado no solo contra su familia, sino también a otros miembros de la comunidad mormona.

Sin embargo, la Fiscalía General de Chihuahua no respondió a la denuncia de LeBarón y de las otras anteriores que hicieron miembros de dicha comunidad, pues informaron que tenían una “insuficiente cobertura de elementos policíacos”.

El gobernador panista fue criticado en redes sociales, pues se apareció 24 horas después de la masacre cometida contra la familia LeBarón.

A través de un mensaje de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que este hecho enluta a la entidad.

El Grupo de Coordinación Chihuahua por la Construcción de la Paz, en el que señala la falta de autoridad y presencia policiaca.

“Cuerpos de seguridad con efectivos reducidos, insuficientes para cubrir la totalidad de las zonas con ausencia de autoridades”

Con información de Nortedigital

error: Content is protected !!