Fonacot reduce tasas de interés; trabajadores tendrán créditos vía nómina más baratos

¡Buenas noticias para los trabajadores!

El pasado 26 de julio el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) redujo su tasa de interés de varios de sus productos crediticios, lo que significa que a partir del primero de agosto millones de trabajadores tendrán acceso a un crédito vía nómina más barato.

Con descuentos que irán hasta el 20% y con plazos de pago de seis a 30 meses llegan, Luisa María Alcalde asegura que

“No hay Cuarta Transformación si ésta no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores. De poco sirve el crecimiento si éste se queda atrapado en la punta de la pirámide y no se distribuye en la base como sucedió en las últimas décadas”

La Secretaria del Trabajo dijo que el Fonacot “no es una institución lucrativa ni un lugar para hacer negocios. Es una institución solidaria que pertenece a todos los trabajadores y como tal está obligada a ser al mismo tiempo eficiente y austera para ofrecer las tasas de interés más bajas en el mercado”.

Fuente: FONACOT

Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot, informó sobre los beneficios de esta medida, la cual fue posible gracias a la implementación de la política de austeridad del gobierno de López Obrador.

“A partir del primero de agosto, los trabajadores accederán a mejores condiciones de nuestros créditos en efectivo, aspecto que a su vez impacta de manera positiva en dos ámbitos: el mercado crediticio, al hacerlo más competitivo, y en la política social del país

El Fonacot buscará mejorar sus procesos operativos, así como reducir costos y buscarán recuperar su cartera vencida.