Al iniciar la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró lo que fué una buena semana en materia económica para México, pues, dijo el mandatario, se rebasaron las expectativas de crecimiento, se fortaleció el peso y se rompió el récord de creación de empleos.

“Vamos a terminar esta semana, buena semana afortunadamente, muy buenas noticias en lo económico: se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso, se rompió récord en creación de empleos, el mes de octubre es el octubre con más empleos creados. En fin bien, bien y de buenas”, dijo.

“No es poca cosa que se hayan creado alrededor de 220 mil empleos en octubre, nuevos empleos y antier y ayer el peso estuvo como en 19.70. Esa es la moneda que más se ha apreciado en el mundo”, expresó.

Asimismo, destacó que otra buena noticia es que esta semana se empezaron a dispersar los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensión, pues se sigue procurando que exista el crecimiento, pero con justicia y bienestar para todos los mexicanos.

El Jefe del Ejecutivo señaló que también en el ámbito internacional fue una buena semana, quizá refiriéndose, sin mencionarlo, al triunfo de Luis Inácio Lula da Silva como presidente electo de Brasil, aunque “ya no puedo decir más”, concluyó.