El día de hoy se dio a conocer que un juez federal liberó una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y así fue confirmado el gobierno de México. Quien a través del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, ya emitió alerta migratoria a nombre de Francisco Javier “N”.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una orden de aprehensión por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre terminó el mandato de García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, por lo que desde esa fecha dejó de gozar del fuero que lo protegía contra cualquier acción penal intentada por las autoridades.

Es importante precisar que la primera orden de aprehensión que la FGR obtuvo desde el año pasado en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero fue declarada inválida, por lo que tuvo que retirar su petición y formular una nueva, con la que se emitió la orden de captura ahora reportada por el INM pero sólo por delincuencia organizada.

Con información de Proceso

Advertisement