Calderón se sale con la suya; quita candidaturas al PAN para Margarita y sus amigos

Y se salió con la suya…
El expresidente Felipe Calderón logró colocar a su esposa, Margarita Zavala y a un amigos de su circulo cercano, como candidatos a diputaciones del Partido Acción Nacional.

Esto, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, de Proceso, quién dio a conocer que la Comisión Organizadora Electoral del PAN aprobó el registro de sus candidatos a diputados de mayoría, entre los cuales figuran Margarita Zavala, líder de la organización México Libre; Francisco Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación, y Roberto Gil Zuarth, su exsecretario particular.

El periodista dijo que aparecen en la lista de aspirantes Ana Teresa Aranda, exdirectora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF); Juan Miguel Alcántara, exsubprocurador, y Jorge Zermeño, Embajador en España.

Proceso señala que Margarita Zavala, esposa del exmandatario, sería candidata del blanquiazul a Diputada federal por la Alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que podría enfrentarse en la contienda a Salomón Chertorivski, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) y quien fuera titular de la Secretaría de Salud con Felipe Calderón, así como a Hidalgo Ponce.

“La negociación del grupo de Calderón con el PAN permitió también que Zavala Gómez del Campo sea también parte de las listas de diputados federales plurinominales para que, en caso de no ganar en el distrito, sea de todas maneras Diputada federal y están pendientes otras candidaturas de este grupo, como Luisa María Calderón y Ernesto Cordero”, asegura Álvaro Delgado en su texto.

Con información de Sin Embargo