Exhiben a dentista que escribió libro contra López-Gatell; reconoce que NO es un texto científico

¡La exhibieron!

Vaya exhibida que le dieron a la dentista que se lanzó  en su libro contra el Dr. Hugo López-Gatell. 

Ayer por por el canal de la Octava, el periodista Hernán Gómez Bruera, en su programa “El Octágono”  entrevistó a la autora del libro: “Un daño irreparable”, escrito por Laurie Ann Ximénez-Fyvie. 

La odontóloga ha logrado acaparar la atención de los medios tradicionales, quienes aseguran que Ximénez-Fyvie, ‘destrozaba’ con una supuesta investigación. al funcionario de salud.

¿De qué trata  dicho libro? Simple y sencillamente es un escrito dedicado a cuestionar le manejo de la pandemia de Covid-19 en México, y señala como responsable del mal manejo de esta, al Subsecretario Hugo López-Gatell y el ‘modelo centinela’ creado para combatir al Coronavirus.

En este escrito, además, habla de “las oscuras intenciones” del funcionario de ser presidente en un futuro y por ello aplaude todo lo que el presidente dice y hace.

Pero, ojo aquí, Laurie Ann Ximénez-Fyvie dijo en entrevista con Hernán Gómez Bruera que no tenía ninguna intención política al escribir su libro, no obstante, el periodista señaló en un hilo de Twitter que esto no era del todo cierto, resaltando así una gran controversia por parte de la autora. Además de que hizo una alusión al médico nazi Josef Mendele.

Durante una entrevista para El Octágono, la doctora lamentó que la gestión de la pandemia de coronavirus en México ha provocado la muerte de cerca de 400 mil personas en menos de un año.

“Las decisiones que se han tomado para la gestión de la pandemia han llevado a cerca de 400 mil personas a morir en menos de un año”, dijo la doctora.

Sin embargo mintió, pues las cifras que mencionó Ximénez-Fyvie son distintas a las reportadas por la Secretaría de Salud, ya que hasta este 2 de febrero, en el país han registrado 159 mil 533 muertes por COVID-19 y 1 millón 436 mil 482 contagios.

Pero no paró ahí y siguió cayendo en contradicciones. Dijo que era un error la manera de controlar la pandemia, que para ella lo correcto es hacer más pruebas de detección del virus y la prevención de contagios. (Este es el mismo argumento de la oposición a la llegada del coronavirus a México)

“Una infección, como todas las infecciones virales en el mundo no podemos controlarlas a nivel crítico. Las infecciones virales se controlan con prevención y con tratamiento temprano”, agregó Ximénez-Fyvie.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie dijo que no tiene ninguna intención política ni está afiliada a ningún partido, por lo que nunca tuvo intención de tener algún puesto político, además mencionó que el libro “Un Daño Irreparable” está basado “objetivamente”.

A pesar que en medios muestran su libro como una investigación científica, resulta que no lo es. Dijo que su obra no es una publicación científica, sino una investigación documentada de los eventos que han ocurrido en el primer año de la pandemia en México.

Y es que como supuesta científica no ha generado un solo producto de relevancia pública al respecto. Al ser cuestionada por Hernán Gómez, se descompone por completo y no supo qué decir.

Para poner en contexto, este es el buscador especializado de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) relacionado a la enfermedad COVID-19. En un año, la comunidad científica ha desarrollado y publicado más de 189,000 registros. La dentista y autora del libro contra López- Gatell tiene 0 (cero). Ni en la UNAM, o México y mucho menos en el mundo.

Es importante señalar que, en otra parte del escrito, en la que la autora señala que López-Gatell se mueve como “pez en el agua” en el ámbito político y que no le importa adular a quien haga falta con tal de lograr sus objetivos y para muestra estaba la forma que en que solapaba al presidente López Obrador. ¿Dónde quedó la imparcialidad?  Pero esto no es todo, también el periodista la desenmascaró al resaltar su obsesión con el subsecretario al llamarlo ‘Rockstar’ o ‘Sex Symbol’.

El libro escrito por Laurie Ann Ximénez-Fyvie cuenta con 111 referencias bibliográficas y de estas la mayoría corresponden a artículos periodísticos, así lo dio a conocer el mismo conductor de El Octágono, Hernán Gómez Bruera.

Si la autoría quería ejemplos ahí los tiene, pues en un hilo de twitter, la desmintieron y le recalcaron que efectivamente su libro si está plagado de intenciones políticas y de desinformación