FGE detiene a ex secretario de Miguel A. Yunes acusado de violencia intrafamiliar

La Fiscalía del General del Estado de Veracruz detuvo al ex secretario del Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castan debido a que se encuentra acusado por violencia intrafamiliar. Así lo confirmaron al medio El Financiero, personas cercanas del PRD. 

Cabe señalar que la detención fue en el municipio de Tuxpan, ubicado en la zona norte del estado.

La FGR señaló que la detención se sustenta en el delito de ultrajes a la autoridad, misma que se suscitó cuando la Policía Ministerial pretendía cumplir con una orden de aprehensión por otra denuncia en su contra.

“Luego de que se suscitaron los hechos, donde Rogelio ‘N’ probablemente agrediera de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba realizando las funciones que por Ley le competen para dar cumplimento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan”, se lee en un comunicado.

Es de conocimiento público que existen denuncias en su contra por violencia familiar, cometida en contra de su exesposa Guillermina Alvarado.

Cabe señalar que hace un año quien fuera la pareja sentimental de Franco Castan difundió videos a través de sus redes sociales en las que relataba los diversos tipos de violencia a los que se enfrentó mientras vivían juntos.

Recordemos que Franco Castan se desempeñó como secretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes y era bastante cercano a el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, quien a día de hoy se encuentra prófugo de la justicia por múltiples delitos que se le imputan.

El 31 de enero pasado diversos medios locales en Veracruz informaron que Franco Castán se registró como candidato a diputado plurinominal abanderado por el PRD.

En ese sentido, el PRD nacional recriminó la detención de Franco Castan y aseveró que se trata de falsas acusaciones.

“De manera ilegal y con falsas acusaciones detuvieron a nuestro compañero dirigente”, expresó Zambrano Grijalva, quien aseveró que las acusaciones por supuesta violencia intrafamiliar se basan en una denuncia que nunca fue comprobada”, se declara en un comunicado.

Con información de El Financiero