Falso que MORENA o AMLO pretendan aplazar elecciones; como dijo colaboradora de Claudio X González

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que es absolutamente falsa el rumor de que el gobierno pretenda aplazar las elecciones del próximo 6 de junio ante la pandemia del Covid-19, y aclaró que esa es decisión exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, durante la tradicional conferencia matutina, donde la funcionaria federal, en representación de ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, precisó que ninguna persona de Morena se ha manifestado por aplazar los comicios:

“De ninguna manera y por ningún motivo, ninguna persona de Morena que yo sepa se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario, la responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es del INE, el INE determina prácticamente todo, las fechas, la precampañas, las campañas, etcétera, todos los lineamientos los establece el INE y nosotros somos muy respetuosos del INE”.

En ese sentido, Sánchez Cordero hizo un llamado al órgano electoral a que durante los comicios de junio sean observadores de cualquier irregularidad o corrupción.

Asimismo, reconoció que ni la secretaría que encabeza, ni el mismo Gobierno Federal ha sido acreedor a alguna queja por intervención en procesos de elección:

“Mi llamado al INE es que en este proceso electoral que se viene, como en el 2019 y 2020, sean absolutamente escrupulosos y observadores en cualquier irregularidad que se presente. Por nuestra parte, y lo hemos demostrado en dos elecciones, fuimos absolutamente respetuosos. No hubo una sola queja de alguna mínima intervención de la Secretaría de Gobernación y menos aún del Gobierno Federal”, sostuvo.

error: Content is protected !!