SinLineaMX - Live

Al ser cuestionado sobre el audio difundido por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pretende involucrar, en boca del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en una supuesta amenaza para que votara a favor de la Reforma Eléctrica, el titular del Ejecutivo fue tajante: “No es cierto, no me meto en eso. Nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero no me meto en eso”.

Y es que dicho audio es un verdadero galimatías de suposiciones e inferencias, pues el priísta pretende hacer creer que el Presidente instruyó a su secretario de Gobernación para que le dijera a Velasco, que le transmitiera a Moreno el mensaje de que debían votar a favor de la Reforma Eléctrica o “se les aventarían con todo”, pero sin hacer ninguna mención específica a nada de lo anterior, grabación que, por cierto, no fue realizada con el consentimiento de Velasco, por lo que representa una grave violación a la confianza por parte de Moreno.

Pero además, el mandatario agregó que tiene entre dos y tres años que no conversa con Velasco y que en la última ocasión que lo vio, durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tan solo lo saludó, por lo que retiró que “No instruí al secretario de Gobernación. Ahí son otras cosas, ahí se trata de otros asuntos. Creo que son ya hasta de dominio público, pero además ustedes son muy buenos periodistas”.

“No quiero hablar de eso. Y menos hoy. A lo mejor pasando las elecciones ya hablamos, pero no quiero hablar de eso”, concluyó.