Sindicato Mexicano De Electricistas

Exhiben a Samuel García en la ‘mañanera’; López Gatell lo desmiente (VIDEO)

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García acusó que el gobierno de AMLO “maquilla” casos y coronavirus y ordenó que a los médicos que califiquen todos los casos como influenza a menos que los síntomas sean muy evidentes se deben enviar a los pacientes al Hospital Siglo XXI. 

“No somos ingenuos, sabemos que hay muchos más casos  de los que hoy salud pública está dando a conocer, hace unos días y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza; aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus la orden es “tu registra todo como influenza, si de plano ya es tan evidente el caso, mándamelo al Hospital Siglo XXI”. Acusó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Asimismo, hizo hincapié en que era “raro” que solo se reportaran pocos casos de COVID-19 y recalcó que Andrés Manuel López Obrador estaba “maquillando” los datos inclusive retomó que el video que se hizo circular en redes donde supuestamente AMLO pide a los ciudadanos que no hagan casos de los brotes de coronavirus y se abracen. Acusó también que no se le daba la atención debida a la pandemia ya que el secretario de transporte “no tiene idea de que medidas se van a adoptar”. 

“Aún y cuando Estados Unidos dice: “bloqueo los vuelos europeos”, sale de manera precipitada, pero ahí si urgente, nuestro secretario de salud, el subsecretario que no importa que vengan a México ¡que nivel de profesionalismo! vuelos europeos pueden llegar a México, ese es el nivel de 4T que hoy tenemos”.

Acusó también que el gobierno de AMLO dejó al país sin medicinas, vacunas o restricciones. Por otra parte, el senador recriminó que se haya eliminado el Seguro Popular y que el Insabi no esté funcionando y declaró que “a ver como nos va” con camas y medicamentos cuando el brote aumente.

Para finalizar, el senador recalcó que aunque Salud diga que solo son únicamente 11 casos de COVID-19, por WhatsApp “todos tenemos casos en nuestras ciudades que están siendo confirmados por hospitales privados que ya están contagiados” y aseguró que tan solo en Nuevo León hay 7 casos y salud solo reportó 1 caso.

Luego de esta declaración, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell respondió a los señalamientos hechos por el senador de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa señaló y tacho de irresponsable hacer este tipo de declaraciones con ánimo de confundir. El Presidente López Obrador dijo que vio el video movido por el Senador.

“Circularon videos, me parece que es un Senador, creo que de Nuevo León o algo así, diciendo cosas que son absolutamente falsas. Horas más tarde en sus redes sociales criticaba que estaba saturado el número y que no se hacían suficientes pruebas”, dijo López-Gatell. “Tuvimos saturación de nuestro servicio de atención telefónica derivado de que circuló prolíficamente en redes sociales una falsa nota atribuida a la Dirección General de Epidemiología que llamaba a las personas a que solamente llamaran al teléfono y esperaran a que fueran a tomarle una muestra para diagnóstico. Esta información fue publicada dos meses atrás para una situación muy específica, para los viajeros que llegaron de China”