AMLO firma decreto para dar pensión y atención médica de por vida a niños de la Guardería ABC

Por fin un acto de justicia para los niños de la Guardería ABC.

Este día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que garantiza la atención médica de por vida a los niños que fueron victimas en el incendio de la Guardería ABC; ademas de una pensión vitalicia, a partir de los 18 años.
El acuerdo firmado será promulgado en 30 días en el Diario Ocial de la Federación (DOF).

Al salir de la reunión con los padres ABC, el presidente López Obrador declaró que “había sido una buena reunión” y que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, les informaría.

“Este nuevo decreto presidencial ampara alrededor de 180 personas, entre niños afectados por quemaduras, considerados como expuestos, maestras, trabajadoras de la estancia infantil, así como madres y padres que resultaron afectadas en la tragedia”, indicó Zoé Robledo, Director de IMSS

El abogado de la organización “Manos Unidas”, Gabriel Álvaro Serrano, detalló que este decreto cubrirá a 24 menores con quemaduras, 81 niños con daños internos y 14 maestras que serán consideradas. Señaló que queda pendiente para junio una nueva reunión para atender el tema de justicia.

El mandatario se comprometió a que sean recibidos por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) para darle seguimiento a las investigaciones sobre el incendio.

Posteriormente, se reunió con la familia LeBarón.

Con información de