Sindicato Mexicano De Electricistas

Diputados aprueban que bienes del Estado puedan ser sorteados, pasa al Senado

¡Una buena noticia!

Los legisladores en la Cámara de Diputados aprobaron con 295 votos a favor y 143 en contra, las reformas para que el Gobierno Federal pueda sortear los bienes del Estado.

Esto quiere decir que se aprobaron reformas para incorporar al marco legal la figura del sorteo “como mecanismo para enajenar bienes del sector público”.

El proyecto de modificaciones y adiciones a la Ley General de Bienes Nacionales y a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público señalan que los actuales procedimientos de venta de bienes nacionales tardan demasiado en ser desahogados y están sujetos a formalidades que retrasan el aprovechamiento de los recursos.

Las reformas aprobadas por los legisladores, modifican el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para que los bienes del Estado puedan ser sorteados o rifados a través de la Lotería Nacional. Ahora el dictamen pasa al Senado de la República.

Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público se establecerán los procedimientos de enajenación por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con el fin de que se puedan realizar “a través de la donación, compraventa, incluida la permuta y otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de la licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación”

Con información de Milenio