Ex secretario de Hacienda de EPN; nuevo directivo en Televisa

José Antonio González, ex secretario de Hacienda durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue nombrado director general ejecutivo del negocio de internet y televisión por cable del gigante de medios Grupo Televisa.

La empresa informó a través de un comunicado, que González, quien estuvo al frente en el gabinete en el último año del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), asumirá el cargo a partir del 1 de mayo.

Cabe recordar que González Anaya también llevó las riendas de PEMEX y del IMSS durante parte de la administración de Peña Nieto.

Familiar de Carlos Salinas

El próximo directivo de Televisa está emparentado con Carlos Salinas de Gortari. De acuerdo con Cuna de Grillos, se señala que, aunque no tienen vínculos consanguíneos, los lazos familiares los llevan a estar relacionados ya que José Antonio González Anaya está casado con Gabriela Gerard Rivero, hermana de Ana Paula Gerard, quien a su vez es la segunda esposa de Carlos Salinas de Gortari. En resumen: el ex presidente mexicano es concuñado del exsecretario de Hacienda.