Ex Gobernador de Zacatecas; acusado de enriquecimiento ilícito, va por una pluri con el PRI

En tiempos de campañas se verá de todo.

Resulta que un exgobernador de Zacatecas, acusado de enriquecimiento ilícito, será candidato plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional.
Se trata de Miguel Alonso Reyes, quien estaría buscando un lugar en la Cámara de Diputados.

Tras haber quedado fuera de la contienda, a principios de abril; el pasado viernes 16 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio por válida su candidatura.

Alonso Reyes fue gobernador de Zacatecas de 2010 a 2016, así como diputado del Congreso de Zacatecas por el Distrito 1, de 2007 a 2010 y presidente municipal de Zacatecas de 2001 a 2004.
En una investigación periodística, se reveló que el exgobernador priista fue señalado en septiembre de 2016, de haber entregado contratos millonarios a empresas de diversos sectores a través de licitaciones irregulares.

A finales de su mandato, el gobernador fue señalado de haber incrementado sus propiedades, en menos de seis años, pero no solo el mandatario estatal; también sus hermanos Juan Manuel y Lucía, así como su cuñado Eleazar Ávila Márquez, han sido denunciados penalmente por la probable comisión en los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.

Legisladores locales y federales interpusieron formalmente a mediados de mayo del 2016, dos querellas con esa imputación contra Miguel Alonso y sus familiares, ante la que fuera la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre quienes firmaron la querella se encuentran los senadores Manuel Bartlett Díaz y Héctor Menchaca; el diputado federal Jorge Álvarez Máynez y los diputados locales Cuauhtémoc Calderón, Antonio Mejía Haro, Iván de Santiago Beltrán, Bibiana Lizardo y Antonio Arias.

De acuerdo con NTR. Desde el año 2016, Gaytán Espinosa denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a Miguel Alonso por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, y ofreció pruebas de la presunta adquisición de predios a través de prestanombres del gobierno de Alonso Reyes.

Jesús Alberto Gaytán Espinosa solicitó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, intervenga en el caso contra el ex gobernador Miguel Alonso Reyes, para que investigue cuentas bancarias a nombre del hoy candidato del PRI a una diputación federal y de varios de sus familiares.

Con información de NTR, Vanguardia y Político Mx