Luego de más de 15 días, el IEPC de Jalisco ordena retirar los 20 videos de Alfaro presumiendo logros

Finalmente el árbitro electoral en Jalisco, despertó y ordenó al gobernador, Enrique Alfaro, bajar los más de 20 videos publicados el 15 de abril.
En los que se dio gusto promoviendo obras de su gobierno. El hecho no hubiera estado mal, pero resulta que estamos en veda electoral.

El día de hoy, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco dio un plazo de 24 horas al gobernador Enrique Alfaro para que retire 20 videos publicados en sus redes sociales, por considerar que es propaganda gubernamental.

La decisión de bajar los videos del gobernador de Movimiento Ciudadano, debido que el partido morena presentó una inconformidad en la Comisión de Quejas y Denuncias.

Dicho proyecto fue votado por unanimidad, la Comisión del IEPC determinó que las publicaciones “pudieran constituir propaganda gubernamental, puesto que en los mensajes aparece el gobernador del estado y se dirige a la ciudadanía para dar a conocer obras en 7 municipios”.

En los videos, que aún permanecen en su perfil de twitter, el gobernador de Movimiento Ciudadano, promociona lugares como la unidades deportivas, escuelas, centros de salud y carreteras.

Cabe recordar que el pasado 15 de abril, Enrique Alfaro, presumió por todo lo alto, los logros y obras de su gobierno.
Este hecho fue señalado en redes sociales; puesto que estamos en época de campañas y veda electoral.
Además, los usuarios señalaron que el Instituto Nacional Electoral solo tiene los ojos puestos en el Presidente López Obrador y el partido morena. Mientras que en los estados los gobernadores hacen todo por resaltar sus obras, como si no existiera un árbitro de la contienda