Evo Morales fue a chequeo médico; falso que Trump “ordenó” su salida de México

Luego de que se dio a conocer que el Presidente de los Estados Unidos había cedido en su intención de declarar a los cárteles mexicanos como “terroristas”; la oposición ligó este hecho importante con la salida del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Algunos panistas como la sobrina de Felipe Calderón, aseguraron que el ex presidente boliviano se había ido y agradecía que ya no estuviera el “dictador” en suelo mexicano; sin embargo ante la falta de noticias; cuestionó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sobre la situación del ex presidente.

No faltó, el que ligara esta salida “sorpresiva” con el éxito de la cancillería mexicana y el Presidente López Obrador, de haber frenado la intención del Presidente Trump de intervenir con fuerzas armadas a tierras mexicanas.

sin embargo, lo que se sabe hasta este momento es que Evo Morales viajó la mañana del viernes 6 de diciembre, en un vuelo hacia Cuba y el motivo es un chequeo médico. La cancillería mexicana informó que Morales solo hace un viaje “temporal”

Esto fue confirmado por Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Exteriores de México, Morales, que recibió asilo político en ese país el pasado 12 de noviembre.

“Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”

Fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario informaron que el motivo del viaje es una consulta médica.
El gobierno de Cuba no ha confirmado su llegada a La Habana.