Durante su participación en el informe de actividades de Rafael Espino, este domingo 4 de diciembre, el senador Ricardo Monreal evitó comprometerse con la aprobación de la iniciativa de Reforma Electoral enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ahora mismo se encuentra en discusión y posible aprobación en la Cámara de Diputados.

Y es que, a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, aunque los diputados “están actuando con responsabilidad, en el Senado estamos actuando con prudencia con sigilo, con el propósito de defender los intereses de la patria, sin precipitación, sin excesos, sin afectación, porque el Senado mexicano, por su historia, es la cámara de la prudencia, es la cámara que contiene los excesos, que contiene las intemperancias”.

Además, señala Monreal, “la Cámara de Senadores es el equilibrio de los Poderes en una República como la nuestra, y seguimos al pie la teoría de la división de poderes, nos hemos empeñado en ser una cámara equilibradora, de contrapeso real de poderes. Y en los términos de la realidad lo estamos logrando”, retomando con esto el discurso de la oposición.

Advertisement