EU reabre frontera a partir de noviembre; acceso solo a vacunados: anuncia Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcel Ebrard, hizo público el anuncio formal del acuerdo tomado desde el pasado martes entre México y los Estados Unidos para reabrir los cruces fronterizos para los viajes no esenciales el próximo mes, poniendo fin a un congelamiento de 19 meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los viajes en vehículos, trenes y transbordadores entre los EE. UU. Y Canadá y México, que se han restringido en gran medida a los viajes esenciales, como el comercio, desde los primeros días de la pandemia, tendrán un retorno a la normalidad bajo nuevas reglas que se anunciarán hoy miércoles, entre las que se establecerá que los visitantes extranjeros deberán contar con el esquema completo de vacunación con las marcas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, a partir de los primeros días de noviembre y una vez que se establezca una flexibilización de las restricciones para los viajes aéreos, se permitirá el ingreso al vecino país, independientemente del motivo del viaje y posteriormente a partir de mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que buscan ingresar a los Estados Unidos, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados.