“Promiscuidad política”; así calificó AMLO a la reunión de líderes partidistas convocada por Claudio X

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió durante la conferencia mañanera a la reunión convocada por Claudio X. González con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificándola de “promiscuidad política”.

“Es una vergüenza… Qué es esto, de veras, una promiscuidad política nunca vista. Pero todo esto (los billullos), aquí está…. Este es Claudio, la vida pública es pública, no es ninguna campaña en contra, es que se cuestiona al presidente, pues también aquí, nadie es intocable”, dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

Y es que, bajo la tutela de Claudio X., los dirigentes partidistas hicieron público un nuevo encuentro para avanzar en acuerdos en la sede del PRI, que Moreno prestó para la junta expresando enfáticamente: “Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día”, para luego volver al discurso acostumbrado, herencia del priismo anquilosado: “De la mano de ‘Sí Por México’ y de toda la Sociedad Civil Organizada seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. ¡Vamos con todo!”.

Y es por eso que el mandatario cuestionó: “Lo que pensaría el general Cárdenas, López Mateos, Gómez Morín, Maquío (Manuel Clouthier), ¿qué es esto?, una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los billullos”.

López Obrador aseguró que “acabo de ver una foto donde está Claudio X. González, luego el de la Coparmex, y los líderes de los partidos del bloque conservador y es una vergüenza”, por lo que enfatizó que “está la foto, es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo. Defienden los mismos intereses”.

López Obrador recordó que Claudio X. González es hijo de Claudio X. González Laporte, quien fue uno de los asesores del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y beneficiado de privatizaciones.