AMLO anuncia regularización de autos ‘chocolates’, recursos se utilizarán para terminar con baches

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se logró un acuerdo que se firmará la próxima semana, con el fin de regularizar los llamados ‘autos chocolates’. Que son vehículos irregulares que fueron traídos desde Estados Unidos.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regularizar todos. Se va a dar un permiso y se les va a reconocer la posesión del vehículo”, adelantó.

Sin embargo, el mandatario mexicano aclaró que con esta acción no se pretende regularizar todos los autos que ingresen al país. En el acuerdo que se firmará se reconocerá la posesión de los que ya están en territorio nacional a través de un permiso.

“No vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, explicó el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va ser una aportación y ese recurso se le va dejar a los estados para que lo utilicen para mejorar las calles. Va estar etiquetado para que no haya baches”, añadió.

El Presidente adelantó que se comenzará en los siete estados fronterizos y posteriormente se ampliará al resto de los estados.

“Después vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”.

Con información de Político Mx y Forbes