Esta quincena revisa tu recibo de nómina; pagarás menos de ISR

¡Buenas noticias!
Si eres de los que se preocupan por los impuestos, este viernes, seguramente vendrá un descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en tu recibo de nómina.
Por tercer año consecutivo, los trabajadores mexicanos verán esta primera quincena de enero del 2021 que se le retendrán menos gravamen a su ingreso.
Este beneficio que se da para proteger de la inflación el salario de los mexicanos.

Y esto se debe a la reforma fiscal del 2014, pero se aplicó por primera vez en 2017 cuando la inflación anual general fue de 6.77%, reflejándose en enero del 2018.
por lo que este año sucederá igual que como ocurrió en el 2019 y 2020, cuando a los asalariados les llegó un ‘extra’ gracias a este efecto de la inflación acumulada.

“La Ley del ISR establece que cuando la inflación rebase el 10% de forma acumulada, desde la última revisión de las tablas que sirven para calcular el impuesto retenido a los trabajadores, se deben actualizar las tarifas”.

En 2020, la inflación cerró en un nivel del 3.15%, y en el 2019 en 2.8%. Un año antes, es decir, en 2018 terminó en 4.83%, con lo cual el Índice nacional de Precios al Consumidor que mide la inflación rebasó el 10%.

Esto quiere decir que las personas físicas verán reducido el ISR en los recibos de nómina que sean liberados por sus empresas, y esto tiene como consecuencia pagar menos impuestos, lo que lograría un incremento en en la percepción neta. El beneficio llega debido a que el límite inferior es más grande ahora, entonces la diferencia del impuesto por la que van a cobrar será menor.

Los beneficiados con la reducción del ISR serán los trabajadores con salarios que oscilan de 5,000 a 7,000 pesos al mes, pues ellos pueden tener una rebaja del impuesto de hasta 50%, que es bastante mayor a la percibida hasta el año 2020.

Con información de Infobae