España acepta extracción de Emilio Lozoya a México (VIDEO)

Se confirma la llegada del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.

Esta mañana se ha informado que la Audiencia Nacional de España acordó este lunes la extradición a México de Emilio Lozoya, quien fuera director de PEMEX durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Al exfuncionario mexicano se le investiga por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El visto bueno de las autoridades españolas, informaron que se cumplieron todos los requisitos para proceder con la entrega de España a México; así fue informado por Alejandro Gertz Manero.

“Se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega y recuerdan que Emilio L. presentó un escrito el pasado 29 de junio en el que aceptó ser extraditado a su país y renunció al principio de especialidad (la prohibición de ser perseguido por hechos distintos de los que motivaron la solicitud de extradición)”, expuso la Audiencia Nacional.

Cabe recordar que Emilio Lozoya aceptó ser extraditado la semana pasada, tras ser detenido el pasado 12 de febrero en España.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, una solicitud por escrito en la que manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.