Líderes empresariales lamentan no haber sido invitados a gira de trabajo de AMLO en EU

Previo a la reunión del Presidente López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump a realizarse en Estados Unidos; líderes empresariales indicaron un gran acierto el encuentro entre los mandatarios; pero señalaron que es necesario la participación de los empresarios en la visita a EU.

A través de una conferencia virtual con medios de comunicación, el Presidente del Consejo Nacional Agropecuaria, Bosco de la Vega, lamentó que “no hayan sido invitados para la gira”; enfatizó en que buscan trabajar “en equipo y unidad”.

Ante la entrada en vigor, este 1ero de julio, del T-MEC; por primera vez, el sector empresarial lamentó no ser invitado al encuentro que sostendrán los mandatarios de México y Estados Unidos; por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que “sin empresarios, sin inversión y sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos”.

Reprocharon al gobierno federal de no formar parte de la comitiva que acompañara al presidente durante su visita a Washington los próximos días 8 y 9 de julio, pues indicaron que no es posible que si el objetivo del mandatario es atraer más inversiones al país, no sean estos invitados.

Bosco de la Vega, CNA lamentó que “no hayamos sido invitados para la gira. Queremos trabajar en equipo y unidad para este gran acuerdo que necesita México”.

A través de una videoconferencia los empresarios señalaron que el presidente del CCE, Carlos Salazar, y otros representantes del sector que deben de estar incluidos en esta visita a EU. Incluso señalaron que el gobierno y los empresarios deben de trabajar de la mano para poder impulsar el acuerdo comercial con Estados Unidos. Esto en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.