Aduanas del SAT recuperan más de 62 mdp en una semana

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este domingo personal de la Administración General de Aduanas (AGA) decomisó más de 51 mil dólares, un equivalentes a 1 millón 196 mil pesos.

Con estas acciones se han logrado recuperar más de tres millones de dólares en las últimas semanas.

El titular de la AGA, Horacio Duarte, “aseguró que esto significa que se están dando duros golpes a las estructuras financieras de la delincuencia en los cruces fronterizos por donde pretendían ingresar de manera ilegal las divisas”.

Informó que se están reforzando las tareas de inteligencia y vigilancia en las 49 aduanas y advirtió que continuarán con estas acciones como parte del trabajo en el Servicio de Administración Tributaria.

Esto se suma al decomiso de 2.6 millones de dólares (61 millones de pesos), también provenientes de Estados Unidos, que pretendían ingresar a territorio mexicano de manera ilegal provenientes de Estados Unidos, el pasado 30 de junio de este año.

Además se informó que el 3 de julio, en la aduana de Matamoros, Tamaulipas, 375 mil dólares americanos.

La Administración General de Aduanas (AGA) dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial, a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de El Informador.Mx