Escuelas particulares retan a la SEP: Anuncian regreso a clases presenciales este 1 de marzo

A pesar que la Secretaría de Educación no ha dado luz verde para el regreso a clases, las escuelas particulares del país ya anunciaron que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021.

“No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares”, expresó Villar Jiménez.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó “que es importante que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad generadas por la pandemia”.

Y es que dicen que ya son once meses desde que se decretó el cierre de todos los centros escolares, por la pandemia de COVID-19, y acusan al gobierno de violar los derechos de la sociedad.

“El Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo en materia educativa. No se dan cuenta que violan el derecho a la salud, hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, explicó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, en conferencia de prensa.

Aseguran que para este regreso a clases, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19. Además -aseguran- que se revisaran protocolos implementados en otros países.

En caso de que haya un brote de Covid-19 en una escuela particular, se anunció que se suspenderán las clases y se pondrá en cuarentena a todo el personal.

El presidente de la ANFE-ANEP, aseguró que el regreso a clases presenciales será opcional, sin embargo sí acudirán a dar clases los maestros.
“Muy respetable también los padres que no los quieran enviar y que estarán a distancia”, añadió el titular de la asociación.

Cabe señalar que las autoridades de educación han señalado que el regreso a las aulas será cuando los estados se encuentren en semáforo verde.

Con información de Entrepreneur