Escocia replica programa de AMLO “Jóvenes Construyendo el Futuro” y cuestiona el PIB

El gobierno de Escocia anunció el pasado 2 de septiembre, un programa de ayuda a jóvenes; esto sería una réplica al programa creado en México por el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador: “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El programa escocés “Garantía Juvenil” tiene como objetivo garantizar empleo, capacitación y entrenamiento a jóvenes entre 16 a 24 años con un presupuesto de 60 millones de libras esterlinas.

El objetivo de este programa de gobierno es para que los jóvenes obtengan buenos empleos en un momento de crisis por la pandemia del COVID-19; el objetivo del programa es que ningún joven se quede atrás con apoyos en sus estudios, trabajos, entrenamiento y capacitación.“apoyar, capacitar e invertir» en su futuro, es clave para una recuperación económica más fluida”.

Críticas al Producto Interno Bruto (PIB)

La ministra escocesa, también criticó el uso del Producto Interno Bruto, señaló que un país ya no puede medirse solo con el PIB, ya que este no mide indicadores de bienestar, felicidad o incluso espacios verdes para la recreación. La líder escocesa comentó en su participación en TED[1] de 2019 que hoy se necesitan nuevos parámetros para medir el bienestar de las personas, idea que también es acompañada por la primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern y en México por el Presidente Andres Manuel López Obrador.

Desde 2018, Escocia ha iniciado un programa de gobierno semejante a la Economía Moral del Gobierno de México, estas nuevas visiones buscan, en lo general, el “bienestar colectivo” trabajo justo, cuidado infantil, salud mental y cuidado a los adultos mayores.

Con información de Regeneración

error: Content is protected !!