“Vergonzoso”: Líderes de AL condenan ataque de Almagro contra Marcelo Ebrard

A través de un comunicado difundido el día de hoy, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América condenaron “enérgicamente el vergonzoso ataque verbal” de Almagro hacía el canciller de México, Marcelo Ebrard.

“Condenamos este asalto a un alto funcionario de una de las principales naciones del hemisferio. Es un patrón inaceptable y continuo de su comportamiento imprudente hacia países seleccionados”, indicó la Alianza. El Canciller de Argentina, Felipe Solá, dijo que Luis Almagro “quiere influir sobre las elecciones en México atacando a Marcelo Ebrard”. “No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional”, agregó.

El día de ayer, durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón fue cuestionado sobre el papel de la OEA en las elecciones que se desarrollarán este próximo 6 de junio, por lo que señaló que México no tiene impedimento para que misiones extranjeras observen los comicios en nuestro país, siempre y cuando respeten nuestra constitución.

Sin embargo, el canciller mexicano, destacó que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha actuado de manera autónoma sin consultar a los estados miembros.“una de las peores de la historia”.

Ante esto, Luis Almagro dijo en una entrevista en el programa “La Tarde”, que se transmite en NTN24 en Colombia colombiano, Almagro Lemes reviró a las palabras del canciller y señaló:

“Hablando de mala gestión… como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad de las víctimas de la Línea del Metro”.

Esta respuesta, fue catalogada como mezquina, además cancilleres de Argentina y Bolivia, mostraron su solidaridad con Ebrard.

Con información de Sin Embargo