Denuncian a profesor de Universidad Michoacana que pedía votos contra de morena a cambio de 10 de calificación (VIDEO)

Tras darse a conocer que un profesor de la Universidad de Michoacán, pedía votar contra morena a cambio de mejorar la calificación de su materia.
Una de las alumnas que fue extorsionada por el catedrático, Jorge Álvarez Banderas, lo denunció ante la FEPADE

Y es que Álvarez Banderas, pedía a sus alumnos -a través de un chat- que mostrasen una foto con su voto contra Morena; y así mejorar su calificación hasta obtener un 10.

Jorge Álvarez Banderas, maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue criticado en redes sociales por pedir a sus alumnos no votar por morena, a cambio de una calificación de 10 en la materia de derecho fiscal.

Esto fue denunciado por el equipo de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena para la gubernatura del gobierno de Michoacán, quienes presentaron capturas de pantalla de las conversaciones en el grupo de WhatsApp que el profesor tiene con sus alumnos, quienes además las exhibieron en redes sociales.

Álvarez Banderas dijo a sus alumnos que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pidió no votar por Morena ni por otro partido pequeño.

“No tienen idea de cómo ha cambiado en este trienio nuestro sistema normativo, es tremendo y vamos encaminados a un gobierno absolutista, autoritario y eso no lo podemos permitir”, aseguró el catedrático en el chat con sus alumnos.

En las capturas se ve como extorsiona a los alumnos para que voten contra morena a cambio de una buena calificación.

“Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía”, escribió.

Cabe recordar que la coacción al voto, es considerado un delito electoral y calificado como grave en la Constitución. La pena es de cuatro a nueve años de cárcel, sin derecho a fianza.

Debido a este delito, ya fue denunciado por una de las alumnas ante la Fiscalía de Delitos Electorales. Por lo que ahora, si la autoridad actúa, el catedrático podría enfrentar prisión preventiva por delito grave.