“Es una gran reforma para México”; así defendía Lozoya con Loret, Reforma Energética de EPN

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió durante su conferencia de prensa, la entrevista que le realizó el ex conductor de Televisa, Carlos Loret, al ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya.

En los casi 10 minutos que duró la transmisión en la ‘mañanera’, el hoy detenido por casos de corrupción, Emilio Lozoya, aseguraba que -de aprobarse la Reforma Energética que impulsó Peña Nieto en el 2013-, daría a México más de 500 mil empleos. Además de bajos costos de electricidad y gasolinas.
Es más, se aseguraba que Pemex seguiría siendo de los mexicanos.

Por lo que el mandatario federal señaló al periodista Carlos Loret de Mola de defender a Emilio Lozoya, cuando era director de Petróleos Mexicanos. Cuando hizo una denuncia sobre la reforma energética que en ese entonces impulsaba el gobierno de Peña Nieto y a los pocos días invitó a Lozoya Austin para revirar.

“El caso del señor Lozoya es, entre otras cosas, muy representativo del papel de los medios, yo recuerdo que fui a hacer una denuncia en una entrevista que me hizo Loret de Mola, él se metió a defender a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad… al día siguiente, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme, Loret defendiendo al señor Lozoya”, señaló.