Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la fortaleza de la moneda mexicana frente al dólar y señaló que aspira a terminar su mandato con un tipo de cambio del dólar menor a 20 pesos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal describió la apreciación que ha vivido el peso con relación al dólar estadounidense durante su administración y dijo que aspira a terminar su administración con un tipo de cambio de la moneda estadounidense menor a 20 pesos.

“Esto es un fenómeno. (El peso) es sin duda la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar, en el mundo. Esto es único, sin embargo, puede haber un pequeño ajuste un rebote, pero yo espero terminar el gobierno sin devaluación”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario refirió que esta apreciación está relacionada con “la disciplina fiscal, a que somos el primer socio comercial de Estados Unidos, a que se volvió a firmar el tratado de libre comercio, a que tenemos inversión extranjera récord, a que no solicitamos deuda en la época de la pandemia ni ahora con la crisis inflacionaria, a que no hay corrupción, a la austeridad, a la estabilidad política, a la gobernabilidad, las remesas”.

El día de ayer, el peso mexicano cerró en 19.60 por dólar. Pero eso no es todo, la moneda mexicana alcanzó el pasado lunes niveles no vistos desde marzo de 2020, al cerrar debajo de 19.50 pesos por dólar.

Advertisement