“Es un disparate nombrar a cárteles mexicanos como grupos terroristas”: Pepe Mujica

José Mujica, expresidente de Uruguay, aseguró que es un disparate nombrar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como grupos terroristas como lo propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pepe Mujica aseguró que México tiene un “vecino incómodo” en alusión a Trump y deseó a nuestro país tener tolerancia para convivir con él.

“El señor Trump tiene una enorme capacidad de sorprendernos con su Twitter. Entre la sorpresa, hiere frecuentemente ciertas tradiciones latinoamericanas y mexicanas. Nunca debió haber dicho el disparate que dijo”

“Yo le deseo al pueblo mexicano el mayor entendimiento posible y la mayor tolerancia para la etapa de la historia que está enfrentando y para el tiempo que va a tener que esperar para que se vaya un vecino incómodo como el que tiene”

Al preguntarle sobre la situación de Evo Morales, Mujica dijo:

“Fui a darle un abrazo. Los que hemos sido presidentes no dejamos de ser humanos y tenemos sentimientos como cualquier hijo de vecino”. Fui a ver un latinoamericano que está dolorido en un rincón de México”.

Esto dijo el ex presidente del Presidente López Obrador:
El famoso Pepe Mujica expresó que se siente identificado con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “en la intención de que cada ser humano tenga un punto de partida más o menos igual”.

“Yo no conocía a López Obrador hasta ayer. Me pareció afable y simpático. Intentando luchar por un mundo donde los seres humanos puedan tener un punto de partida igual. Quizá eso es lo que me identifica con él y me siento identificado con quien piensa así”

El llamado “presidente más pobre del mundo”, llegó la noche del sábado pasado a la Ciudad de México en donde ha realizado ya algunas actividades. El día domingo fue el invitado especial en el acto del primer aniversario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Revolución 3.0 y El Heraldo