En Uruapan, Michoacán; rescatan a 21 niños de “Casa de mamá Rosita” (VIDEO)

Trascendió que la noche del viernes 29 de noviembre, 21 niños fueron rescatados de la Casa Hogar, conocida como “Casa de mamá Rosita” en Uruapan, Michoacán, por encontrarse en malas condiciones.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de un comunicado, informó que luego de recibir una denuncia en la que se advertían posibles irregularidades en la “Casa de mamá Rosita”, se realizó un operativo de acompañamiento de representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Michoacán.

De acuerdo con Uno Noticias, al llegar a la “Casa de mamá Rosita”, las autoridades verificaron la integridad de 21 menores de edad, además de corroborar que la casa Hogar, no tenía las condiciones para salvaguardar los derechos de salud e integridad de éstos, al existir carencias en servicios básicos para los pequeños, cabe señalar que también acudió un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En la inspección se encontraron alimentos caducados, colchonetas sucias y las instalaciones en la casa hogar en condiciones deplorables. Durante el operativo, los 21 menores rescatados de la Casa Hogar, 12 fueron entregados a sus familiares que acudieron al inmueble, mientras que los nueve menores de edad restantes, fueron entregados a las autoridades del DIF y del procurador de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes para que, siendo estos garantes de sus derechos, les den la atención que en su caso se requiera. La Fiscalía General continuará con los actos de investigación que dieron origen a la denuncia.

Con información de Uno TV