¡Es oficial! Se terminó el chayote a los medios: AMLO recorta el 50% en publicidad
Jesús Ramírez, coordinador general de comunicación social de la Presidencia, anunció que en este sexenio se hará un recorte de publicidad gubernamental del 50%, equivalente a 4 mil 711 millones de pesos, y se recalcó que, por primera vez en más de una década no se invertirá más en medios de lo aprobado por el Congreso.
¡Ya es oficial!
El vocero de presidencia informó en la conferencia de prensa del presidente que, es algo inédito en el mundo, porque es el primer presidente que da cuenta de sus acciones a sus ciudadanos, además informó la nueva política de comunicación social del Gobierno de México, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Piso parejo para todos
Jesús Ramírez señaló que aún falta la Ley de comunicación social, en donde se pretende que haya un padrón oficial de los medios, con medición de las audiencias: “Tenemos que llegar a una estandarización para que haya un piso parejo para todos”, indicó.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que se está buscando que haya equidad y austeridad, además recalcó que no se usará el dinero público para castigar o premiar a ningún medio.
Vamos a que haya equidad, que se distribuya este gasto, esta inversión, de manera horizontal, que no se concentre, que alcance a todos y que actuemos en función de criterios transparentes, que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad, nada oculto y desde luego no utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio. Que no sea un mecanismo de coerción, de castigo, el presupuesto
Disminuye 50% el gasto de publicidad del #GobiernoDeMéxico — no se utilizarán recursos para premiar o castigar a ningún medio.
Esta mañana se publicó en el @DOF_SEGOB la "Política de Comunicación Social"
Garantizamos el derecho a la libertad de expresiónhttps://t.co/ukv4gIhPe0
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 17, 2019
Con información de Sin Embargo