AMLO y Yalitza entre las 100 personas más influyentes del mundo: Revista Time

Como cada año, la revista Time reveló los nombres de las 100 personas más influyentes del mundo de 2019, entre las que destacan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la actriz Yalitza Aparicio.

La lista se divide en pioneros, artistas, líderes, iconos y titanes.

El mandatario comparte categoría con personajes como Alexandria Ocasio-Cortez, la política más viral de EU; presidentes como Jair Bolsonaro y Donald Trump; políticos como Juan Guaidó, y hasta con el Papa Francisco.

El periodista Jorge Ramos, quien recientemente tuvo una confrontación con AMLO durante una de las conferencias matutinas, fue el encargado de escribir la semblanza sobre el presidente, en ella describe al político, que llegó a la Presidencia con más de 30 millones de votos de los mexicanos, como a alguien que le gusta “pensar en sí mismo en términos grandes e históricos”.

Ramos destaca que la primera preocupación del mandatario “es, claramente, México” y rescata algunas de las acciones del Presidente a meses de iniciar su gobierno, como la negativa de contestar a Trump, el rechazo por “denunciar la dictadura en Venezuela”, así como el control total del Congreso.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, finaliza el periodista.

Por su parte, Yalitza comparte el lugar con la banda de k-pop BTS, el reguetonero Ozuna; la actriz que dio vida a la primera superhéroe mujer de Marvel, Brie Larson; la grande Glenn Close, Rami Malek, entre otros.

Yalitza Aparicio, quien con sólo 25 años y sin experiencia en la actuación, ya está en el ojo público del mundo después de su participación en la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, quien fue el elegido para escribir la semblanza de la oaxaqueña.

Cuarón describe cómo fue que dio con la joven entre 3 mil más: “Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta”, señala.

Fue la franqueza de la actriz la que conquistó a Cuarón para elegirla como la protagonista de su película más íntima.

“Desde el principio, esa honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza. Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”, escribió contundente el cineasta ganador del Óscar.

Por último, agradeció haberla conocido y espera que Aparicio siga actuando, pues desea verla más en la pantalla.

Con información de Sin Embargo.