El Poder Judicial y el antiguo régimen

El Poder Judicial en México es una estructura que tiene la función de preservar a toda costa el orden de profunda corrupción que el pueblo de México mandató destruir el 1º de julio de 2018.

Ha habido diversas manifestaciones contra la corrupción del Poder Judicial, algunas han sido en las redes, otras de participación social como la marcha del pasado 18 de agosto para demostrar el hastío de la población contra muchas acciones del Poder Judicial. Pero los jueces desafían el hartazgo del pueblo de México y continúan actuando contra la justicia y el interés general. Veamos los casos más recientes.

Consienten a “El Gil”

Esta mañana el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló en la conferencia matutina del presidente Obrador que un juez liberó a “El Gil” uno de los inculpados por el caso de Ayotzinapa, lo cual “sienta un precedente para que liberen a otras 50 personas involucradas” con el lamentable caso guerrerense.

Consienten a Tomás Zerón

El juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México decidió dar un amparo a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) para restituirle 24 escoltas y cuatro vehículos blindados para él y su familia. Enrique Zerón es señalado de construir un montaje que ayudó a construir la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan. Zerón también ha sido señalado en el caso Pegasus.

Consienten a Chayo

El equipo de abogados de Rosario Robles, han anunciado que la ex funcionaria federal “esta minada de su salud y su sufre de su presión sanguínea”, motivo por el cual es posible que enfrente su juicio en libertad y salga de la cárcel esta misma semana.

Consienten a Meade

El juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna, el mismo juez que ordenó la medida cautelar de poner a Rosario Robles en la cárcel en tanto se lleva a cabo su juicio, expresó que el excandidato presidencial José Antonio Meade no tiene nada que ver con el caso de la “Estafa Maestra” y anunció que no se le llamará para declarar. Esta medida lo tomó el juez, sin previa investigación, sin aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y pese a ser señalado por Robes Berlanga.

Consienten a Kate

Un juez dio entrada al amparo de la actriz Kate del Castillo tras decirse víctima del estado mexicano en el periodo de Peña Nieto, por el caso de El Chapo Guzmán. Para resarcir el daño, del Castillo pide que el gobierno de López Obrador la indemnice por la onerosa cantidad de 60 millones de dólares.

Consienten a Romero Deschamps

Un Juez otorgó un nuevo amparo al todavía líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, para evitar ser detenido ante las acusaciones de ocultar apoyos los trabajadores petroleros. El juez impide hacer públicas las millonarias aportaciones en favor de los agremiados de Pemex.

Estos agravios se suman a los amparos concedidos al anterior Director de Pemex, Emilio Lozoya así como a personas ligadas a Claudio X. González para detener las obras construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y forzar al gobierno de López Obrador a preservar lo construido en Texcoco.

error: Content is protected !!