Es el momento de que los partidos políticos definan si están a favor de los mexicanos o a favor de intereses privados
En la opinión de Elí González
@calacuayoMX
Que no te engañen, que no te manipulen los corruptos que vendieron nuestro bienes nacionales. Con la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia eléctrica, no se expropiará ni un tornillo.
La secretaria de energía lo explicó así de claro: “No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no les vamos a pagar nada a nadie, porque no les estamos quitando sus plantas, porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada, nada más les decimos ‘ustedes generarán 46% y CFE 54% de la energía eléctrica que demanda la nación”.
En la Cámara de Diputados se propone reformas para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere como mínimo 54% de la energía, y los privados, 46%.
Realmente lo que propone el presidente, es justo. Le está dando la oportunidad a las empresas privadas, de quedarse con el 46% del mercado Mexicano y está dejando el 54% a nuestra empresa CFE. ¿Qué más quieren? ¿No se conforman con ser socios de un 46% de la generación de energía de nuestro país?
La oposición exige que el gobierno de AMLO, le otorgue el 100% de la generación de energía a las empresas privadas y que desaparezca a la CFE. ¿Estarán ganando algo con esto? Lo más seguro que sí. ¿En qué les afecta que nuestro país conserve la soberanía energética? ¿Quieren acaso que nuestro país colapse como sucede hoy en España?
Con la reforma, por medio de la CFE, serán cancelados los contratos desventajosos para el Estado, los cuales se firmaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con base en “corrupción” y “vicios muy oscuros”. Esos contratos están basados en el saqueo y abuso hacia todos los mexicanos. Yo no entiendo el porqué es que un mexicano puede estar en contra de la soberanía energética y en favor de quienes quieren mantenernos de rodillas.
En otros países como España, ni el gobierno puede hacer nada para impedir que las empresas privadas dejen a oscuras hospitales y a la sociedad entera, poniendo en riesgo la seguridad nacional. Solo un traidor, estaría a favor de los ladrones y de los que quieren tener a un país arrodillado.
Las empresas que llegaron a invertir a México, como todas las empresas deben medir su factor de riesgo. Pero en nuestro país, se ahorraron ese detalle que tenemos todos los empresarios. Prefirieron ahorrarse el riesgo y por medio de sobornos, lograron un negocio donde todo era ganar ganar y nada que arriesgar.
Lograron someter a una nación, por medio de traidores a la patria que con millones en efectivo, aprobaron una reforma energética criminal. Sometieron a nuestra empresa del Estado (CFE), con vicios de corrupción en una reforma donde se dio dinero para que la aprobaran. Impusieron contratos a 20 años con condiciones ventajosas, según ellos para no tener riesgos. Pero la realidad es que se arriesgaron demasiado, porque al llegar un patriota al gobierno, no les seguiría permitiendo el saqueo.
Todos sabemos que si queremos hacer negocio, es mejor aceptar condiciones, que afrontar consecuencias. Si con la oportunidad que el gobierno les está dando de quedarse con el 46% del mercado, siguen exigiendo mucho más, se están arriesgando a quedarse sin nada. Es normal que el cliente ponga condiciones.
Los mexicanos exigimos que el gobierno nos proteja, que no permita arriesgar la seguridad nacional dejando la generación de energía en manos de privadas. Exigimos que el gobierno modifique la mal llamada reforma energética de Peña Nieto, que fue aprobada con sobornos.
Aquí veremos los mexicanos si realmente valió la pena votar por nuestros legisladores. Si votan a favor de la reforma eléctrica promovida por AMLO, realmente están representando al pueblo, pero si votan en contra, están votando en contra del pueblo. Ahora es el momento de que los partidos políticos definan si están a favor de los mexicanos o a favor de intereses privados.
#LaReformaElectricaVa