Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO enviará carta a Salazar Lomelín para que empresarios paguen 50 mmdp en adeudos

El día de hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia de prensa, que no puede aceptar la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial; pues este gobierno no es igual a los del pasado; y reiteró que no se les van a condonar los impuestos ni se les va a permitir que evadan sus pagos.

Ante el rechazo a la propuesta de Carlos Salazar Lomelín, que consiste en diferir el pago de impuestos de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condonación o contratación de deuda para enfrentar la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus, el mandatario contestó con un rotundo no.

Además señaló que aunque algunos empresarios le piden que recurra a créditos internacionales, eso no es una vía para enfrentar la pandemia.

“No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben a la Hacienda pública. Ya le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes”, señaló

Por lo que adelantó que enviará una carta al presidente de Consejo Coordinador empresarias, Carlos Salazar, para que convenza a 15 grandes empresas que paguen 50 mil millones de pesos por concepto de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario federal descartó un quiebre entre empresarios y gobierno; aseguró el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, está en su papel de defender a su gremio, “pero le pido que entienda que mi papel es defender los intereses del pueblo. Para eso estoy aquí [en la Presidencia]. No engañé a nadie”.

El mandatario federal que si los empresarios pagan los adeudos, habrá 3 millones de créditos para las PYMES.

Cabe recordar que ayer el líder del CCE, Carlos Salazar, amagó -junto con otros empresarios- de acudir a la revocación de mandato tras asegurar que el gobierno de López Obrador le había cerrado la puerta por no aceptar sus propuestas frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.